Quienes somos

Estamos en el oeste del Gran Buenos Aires, en Ituzaingó, lugar que es prácticamente nuestra casa y desde el cual salimos al aire para hablar de lo que pasa en el distrito y en las localidades vecinas como Merlo y Morón adonde también tenemos llegada.

Los programas que conforman la grilla de FM Oriente 92.3 son variados, noticiosos, deportivos, humorísticos, musicales, magazine, etc.

Buscamos informar, entretener o difundir la música de artistas que se acercan a la radio. Somos un medio de comunicación conformado por vecinos que ejercemos el periodismo con la sana vocación de poner en el éter aquellos temas de los que los medios de alcance nacional no se ocupan.

No tenemos la pretensión de, como se cree popularmente sobre las radios alternativas, ser un medio marginal o rebelado contra todo sistema existente. Somos conscientes de que formamos parte de una sociedad imperfecta y muchas veces desigual pero tenemos la voluntad de hacer partícipes a todos aquellos que quieran ser parte de la radio libre y alternativa de Ituzaingó.

FM Oriente no está alineada con ningún espacio político oficialista u opositor sino que abre las puertas a todas las expresiones partidarias que formen parte del sistema democrático en un marco de respetuo y cordialidad. Consideramos que nuestra función es la de aportar herramientas para que el vecino esté informado y tenga las distintas aristas sobre las cuestiones vinculadas al quehacer local. No entendemos el concepto de pluralidad como algo accesorio, sino más bien como algo obligatorio. Nuestra emisora tiene el deber de brindarle al vecino las voces del conjunto de vecinos y vecinas.

Cuando escuchen nuestra radio van a notar la emisión de canciones de bandas nacionales que habitualmente no suenan en otros lugares. Esto es por que programamos los temas de las bandas que visitan nuestro estudio en diversas oportunidades para que sean parte de la programación musical de nuestro medio. Entendemos esto como una manera de fomentar la cultura local, muchas veces invisibilizada.